La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao visitó In Tempore Sueborum

La patronal quiso hacerse presente en el proyecto para conocer el resultado de la investigación científica que esconde

OURENSE, 11 de enero de 2018.- La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao realizó una visita a la exposición In Tempore Sueborum para conocer con detalle este proyecto internacional organizado por la Diputación de Ourense. El colectivo acudió acompañado de otros directivos encabezados por su presidente, José Elías Mera Martínez. Fueron recibidos en el Centro Cultural Marcos Valcárcel por el asesor de Política Cultural de la Diputación y coordinador general de la exposición, Aurelio Gómez Villar. Este les comunicó la envergadura del proyecto, algo nunca hecho hasta ahora en Ourense, iniciativa de ámbito internacional y única en Europa, inaugurada el pasado 15 de diciembre y que se mantiene hasta el 4 de marzo.
El presidente de la patronal agradeció que sea una realidad In Tempore Sueborum y felicitó a la Diputación por semejante iniciativa, significando que hacen falta proyectos serios y fuertes como este en nuestra tierra, en este caso, culturales y de investigación sobre la historia de nuestro pasado.

Los empresarios conocieron aspectos de la Gallaecia sueva cristianizada en Santa María Nai. FOTOS: Alberte Paz.

Tras las palabras de saludo, el grupo empresarial se puso a disposición del guía y responsable de comunicación de In Tempores Sueborum, Jesús Manuel García, para comenzar el recorrido. Con gran interés los participantes siguieron las explicaciones y contemplaron los contenidos de cada vitrina contextualizados con los comentarios del guía, de modo que les cambió la idea que tenían sobre los pueblos que los romanos llamaban bárbaros, gracias a los resultados de la investigación que en este proyecto sin par en Europa permiten estudiar esos pueblos desde la perspectiva de las migraciones.

En el Marcos Valcárcel comprobaron cómo los romanos manipulaban la historia bárbara.

Los empresarios del Polígono se mostraron impresionados y muy satisfechos con esta experiencia que también les permitió conocer qué pasaba en aquella Gallaecia romana cuando se asentaron en ella los suevos, hecho que coincide con la etapa de consolidación del cristianismo, cuya llegada fue anterior en esta tierra a la presencia sueva.

Los participantes quedaron satisfechos con lo visto en la visita y algunos esperan volver con la familia.

Más de un visitante se interesó por los horarios habituale de esta visita guiada señalando su intención de repetir con otras persoas por considerar que la experiencia compensa, dada la calidad, rigor y envergadura de un proyecto semejante. Los empresarios ourensanos se suman así a la serie de colectivos de la vida social, cultural, docente y empresarial de Galicia, que tienen reservada una visita a In Tempore Sueborum en la ciudad de As Burgas.

 

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VOLVER