In Tempore Sueborum viaja en todos los trenes con destino al Norte de España

Renfe colabora con la Deputación de Ourense promocionando la mayor exposición sobre el mundo suevo

Ourense, 19 de enero de 2018.- Renfe, en una campaña de colaboración con la Deputación de Ourense, está promocionando la exposición In Tempore Sueborum en sus trenes con destino al Norte de la Península. Desde ayer y durante los próximos días, en todos los cabeceros de los asientos de cuantos trenes parten desde Alicante, Barcelona y Madrid con destino a las ciudades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, lucen el logotipo y los datos de la mayor y única exposición europea sobre el tiempo de los suevos, que está organizada por la Deputación Provincial de Ourense.

Miles de viajeros que a lo largo de cada día utilizan esos servicios ferroviarios pueden ver ya y conocer los datos y redes sociales de In Tempore Sueborum. Así se ofrecen las direcciones de Facebook, Tweeter, Instagram y la página web. Este es un modo importante de promoción porque va a ser visto por cuantas personas suban a esos trenes, siendo estos miles cada día.

Esta acción visual en cada butaca de los coches se complementa con la información que sobre esta exposición viene ofreciendo desde diciembre la compañía ferroviaria española mediante su blog, medio que el año pasado fue visto por millones de ciudadanos.

Imagen del Alvia que a primera hora salió de Madrid-Chamartín rumbo a Bilbao y San Sebastián. FOTOS: Cortesía de Renfe.

Se trata de una de las colaboraciones que In Tempore Sueborum mantendrá en otras revistas especializadas con el objetivo de llegar a un público todavía más amplio, a la vista de los resultados positivos alcanzados en sus primeras cuatro semanas de vida, en las que registró un resultado mediático de un millón de impactos. Precisamente este es el motivo que ha llevado a los organizadores a iniciar los trámites oficiales para conseguir que, si en principio la exposición estaba previsto clausurarla el 4 de marzo, lograr prolongarla hasta el 6 de mayo, como anunciaba el presidente Manuel Baltar, ante un concurrido auditorio en Fitur el pasado jueves.

Los cabeceros expanden por la Península la exposición sobre el tiempo de los suevos.

El público que llenaba el espacio en el que habló el presidente de la Diputación ourensana vio por qué esta exposición es única en toda Europa, razones que fueron desgranadas por el comisario Jorge López Quiroga. No es fácil tener al alcance de la vista 262 piezas que son tesoros nacionales de 10 países del continente europeo, objetos que se conservan en 39 museos. El mismo público que comprobó que hay razones suficientes para organizar un viaje a Ourense y su provincia, con los alicientes ofrecidos en Fitur, que la convierten en un paraíso de turismo de interior y de calidad.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VOLVER