Fitur catapulta a In Tempore Sueborum al panorama nacional

El vídeo emitido por Tele5 y Cuatro fue publicado en distintos periódicos españoles y en un portal iberoamericano llegando a millones de personas 

OURENSE, 22 de enero de 2018.-La presencia de In Tempore Sueborum en Fitur tuvo un eco importante para la exposición en medios de comunicación de toda España. Así, tras haberse hecho eco del vídeo de la muestra Tele5 en sus informativos de ayer domingo, así como el Canal 4, varios diarios españoles dieron cobertura a dicho vídeo en el que se muestra el contenido de los tres espacios que configuran la más importante exposición sobre el tiempo de los suevos que jamás se haya organizado en Europa.

La intervención de Baltar en Fitur fue un detonante para expandir la muestra en España. FOTOS: Alberte Paz.

Millones de espectadores vieron la grabación emitida en los dos canales generalistas de Mediaset, de cobertura nacional. Horas después, dicho vídeo fue subido a las webs de diarios como La Voz de Galicia, El Comercio de Gijón, ABC; La Rioja, de Logroño, El Ideal de Granada; Las provincias, de Valencia, El Correo de Bilbao; el Diario Vasco, de San Sebastián; El Dirio Montañés, de Santander, Público, El Correo Gallego y el portal Iberoamérica.net, que lo lanzó al alcance del público de los países del otro lado del Atlántico. Según los primeros resultados, esta promoción convierte a In tempore Sueborum en el evento cultural más importante de cuantos ha habido en la provincia de Ourense. En canales locales estuvo presente en Telemiño.

El alcance mediático de apenas dos días se sumará al registrado en el primer mes de vida de esta exposición, que fue de un millón de impactos. El mismo domingo, la TVG emitió un reportaje desde la sala del Centro Cultural Marcos Valcárcel, que fue visto en A Revista Fin de Semana, en toda la comunidad gallega y en sus redes.

Polas ir las visitas guiadas ya pasaron cerca de dos mil personas.

A esto se suma la importante promoción que Renfe, en colaboración con la Deputación de Ourense, está llevando a cabo de In Tempore Sueborum tanto en su blog como en los cabeceros de los asientos de todos los trenes Alvia con destino a Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, trenes que salen de Madrid, de Barcelona o de Alicante.

La exposición ha superado ya los 10.000 visitantes, como anunció el pasado jueves en Fitur el presidente Manuel Baltar. Entre esos visitantes están los 2.000 que ya han participado en las visitas guiadas diarias y en las didácticas de los colegios.

Y por las tres conferencias celebradas por ahora en el Foro La Región han pasado alrededor de 660 personas, teniendo en cuenta que el salón, con 200 butacas, estuvo en esas ocasiones lleno, añadiendo las 20 personas que pueden seguir el acto de pie.

In Tempore Sueborum está cosechando buenos resultados a los pocos días de su puesta en marcha. Todavía quedan semanas pues aunque su clausura está prevista, en principio, para el 4 de marzo, también es cierto que se está en fase de tramitación para «levala ata o 6 de maio», como señaló Manuel Baltar.

VOLVER