El Grupo Parlamentario del PP de Galicia conoció la muestra sobre el tiempo de los suevos

Los visitantes mostraron su apoyo a In Tempore Sueborum 

OURENSE, 29 de enero de 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Parlamento de Galicia visitó hoy la exposición internacional In Tempore Sueborum, acto incluido en una jornada institucional que desarrollaron en la ciudad de As Burgas. Los parlamentarios fueron recibidos en el Centro Cultural Marcos Valcárcel por el presidente del PP provincial, Manuel Baltar, y por Jesús Vázquez Abad, presidente del PP de Ourense cidade.

Los asistentes fueron guiados por Jesús Manuel García. FOTOS: A. Carnero.

La delegación parlamentaria estaba encabezada por su portavoz, Pedro Puy. También se  hallaba presente Miguel Ángel Santalices, coordinador de política autonómica del PP de Ourense.

Tras unas palabras de bienvenida, los parlamentarios se dirigieron a la sala donde está una de las tres partes de la exposición para comenzar su recorrido guiados por nuestro responsable de las visitas y de comunicación, Jesús Manuel García. Así, los asistentes conocieron los secredos de ese mundo que los romanos llamaban bárbaro, mundo mediatizado por ellos, de manera que al terminar la visita comprobaron cómo cambia la situación, gracias a la investigación que ofrece la arqueología funeraria de las tumbas de las elites de esos pueblos no romanos.

La visita transcurrió por la sala del Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Dado el horario solo fue posible ver esta primera sala pero fue suficiente como para que los parlamentarios se mostrasen satisfechos con lo que vieron y escucharon. No descartan, muchos de ellos, volver a Ourense en otra ocasión próxima para completar el recorrido por los otros dos espacios en los que se desarrolla este proyecto científico y cultural que ya va por encima de las 10.000 visitas en un mes y más de 2.000 en las sesiones guiadas que tienen lugar de lunes a sábado.

VOLVER