Profesores universitarios marroquíes visitaron In Tempore Sueborum

Forman parte de un proyecto Erasmus para mejorar la inserción y visibilidad profesionales

Ourense, 31 de enero de 2018.- Una veintena de profesores universitarios procedentes de todas las universidades de Marruecos, también de Cádiz y de Europa, visitaron esta tarde In Tempore Sueborum. Los visitantes integran el denominado Proyecto EVAL, que es un proyecto Erasmus para el trabajo de las competencias y la valorización de aptitudes para mejorar la inserción y visibilidad profesionales. Dicho proyecto europeo propone desarrollar una plataforma digital para las universidades marroquíes que les permita implementar el enfoque del portafolio electrónico.

Su finalidad es mejorar el valor de los resultados de aprendizaje y las experiencias en las universidades marroquíes, promover la orientación educativa y profesional, la movilidad y el aprendizaje permanente del alumnado marroquí universitario y permitir que las empresas marroquíes conozcan las competencias de los licenciados universitarios.

Los visitantes escucharon las explicaciones que les dio Jesús Manuel García. FOTOS: Alberto Carnero.

El proyecto construirá una interfaz inteligente que permita al alumno capitalizar sus experiencias y cultivar su identidad digital, a la Universidad marroquí desarrollar su visibilidad digital y a las empresas marroquíes leer mejor las competencias de los egresados.

Los participantes conocieron los tesoros arqueológicos de la muestra.
Los asistentes comprobaron que la muestra gira en torno a migraciones.

Esta delegación internacional dedicó unos minutos de la tarde a ver la exposición sobre el tiempo de los suevos, siendo guiados por Jesús Manuel García. Entre los participantes figura la Universidad de Vigo a través de su Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Ourense.

VOLVER