Ramón Villares destaca que In Tempore Sueborum muestra la Gallaecia en su contexto europeo

El presidente del Consello da Cultura Galega visitó la exposición internacional organizada por la Deputación de Ourense

OURENSE, 16 de febrero de 2018.- El presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares Paz, visitó esta tarde la exposición In Tempore Sueborum. Pasadas las 18.15 horas llegaba el veterano profesor al Centro Cultural Marcos Valcárcel, acompañado de su esposa y de otros miembros del Consello, entre ellos la vicepresidenta, Rosario Álvarez.

El catedrático escuchó con interés los comentarios que le hizo el comisario de la exposición. FOTOS: Alberte Paz.

Fueron recibidos por el asesor de Política Cultural de la Diputación y coordinador general de la exposición, Aurelio Gómez Villar; por el comisario y profesor Jorge López Quiroga y por el responsable de las visitas guiadas y también de Comunicación, Jesús Manuel García. López Quiroga se encargó de hacerles la visita guiada por esta primera sala y aún fueron a Santa María Nai, de modo que a los visitantes del Consello les fue posible conocer el contenido de las tumbas que nos aportan nueva información sobre los pueblos no romanos y las piezas que hablan del establecimiento del cristianismo en la Gallaecia, que coincide con la llegada de los suevos.

Villares quedó sorprendido con la variedad y calidad de las piezas.

Villares aprovechó para ver la muestra internacional antes de acudir al acto de presentación de un libro del Consello da Cultura Galega en la ciudad de As Burgas. El catedrático se llevó una buena impresión de In Tempore Sueborum, destacando la importancia de las piezas, algo nunca visto hasta ahora en Galicia ni en Europa: “A mostra permite ver por primera vez a Gallecia e o seu contexto europeo a través deste elenco de pezas chegadas de todo o continente”, señaló.

Villares observó, entre otras piezas arqueológicas, el broche de cinturón de Baamorto.

Ramón Villares Paz, nacido en 1951, fue profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Santiago de Compostela desde 1987 y desempeña la presidencia del Consello da Cultura de Galicia desde 2006. Fue decano de la Facultad de Geografía e Historia entre 1986-1990, rector de la Universidad de Santiago de Compostela desde 1990 hasta 1994 y miembro fundador y presidente de la Asociación Española de Historia Contemporánea (1996-2002). También fue director en Galicia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1997-2005) y, desde 2006, es miembro permanente de la Real Academia Galega. Pertenece a varios mecenazgos de centros y fundaciones (Museo do Pobo Galego, Fundación Juana de Vega, Fundación Luis Seoane o Centro Galego de Arte Contemporáneo, entre otros).

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VOLVER