La SGHN y la Asociación de Santa Mariña de Augas Santas apreciaron In Tempore Sueborum

Los responsables de los colectivos naturalista y cultural consideran que la exposición internacional es «admirable y magnífica»

OURENSE, 17 de febrero de 2018.- La Asociación de Estudios de Santa Mariña de Augas Santas y la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) visitaron este sábado la exposición internacional In Tempore Sueborum en la ciudad de As Burgas. Ambos colectivos disfrutaron con esta visita guiada por la muestra.

El presidente del colectivo de estudios, José Ramón Seara, expuso que «la presentación que se nos hizo ha sido realmente magnífica, el contenido de la exposición es ciertamente admirable. Llama la atención que en una ciudad pequeña como Ourense se haya podido recopilar esta cantidad ingente de obras procedentes de varios países de Europa. Se echa de menos que algunas de las obras que se hallan en Galicia no se hayan podido ceder a esta exposición».

Los socios de ambos colectivos conocieron los secretos de los bårbaros. FOTOS: Alberte Paz.

El delegado en Ourense de la SGHN, Marcos Freán, manifestó que la exposición le parece «interesantísima, gustoume moito, sorprendéronme moitas cousas e encántame, sobre todo, a desmitificación que se fai dese concepto dunga Galicia maravillosa, extraordinaria e da mixtura que en toda época houbo na xente. É o carácter científico real que moitas veces se bota en falta en moitísimos sitios».

Los visitantes observan con interés una de las tumbas que se representan en las vitrinas.

Neste grupo había perto de medio cento de persoas que gozaron coas explicacións do guía e cos contidos tan sorprendentes que integran esta irrepetible exposición.

VOLVER