In Tempore Sueborum motivó una conferencia en Portugal

El Solar Condes de Resende, en Vilanova de Gaia, acogió una sesión sobre el mundo suevo

OURENSE, 26 de febrero de 2018.- La exposición In Tempore Sueborum está despertando interés en diversos ambientes sociales del país vecino. Desde Portugal ya vino a verla su secretaria de Estado para el Turismo, el clero de la diócesis de Viana do Castelo y profesores y alumnos de la Facultad de Letras de la Universidad do Porto. Mas también en el centro Solar Condes de Resende, en Vilanova de Gaia, la exposición internacional que tiene lugar en Ourense fue motivo de una conferencia de la que se encargó el profesor J. L. Gonçalves Guimarãeres. Ofreció una disertación para dar a conocer la presencia de los suevos en Portugal, lo que no es otra cosa que la presencia de ese pueblo en la Gallaecia romana a partir del año 409. Gonçalves se apoyó en la visita previa que hizo a In Tempore Sueborum para mostrar diapositivas de las salas en las que se desarrolla, con diversas piezas y también los edificios que la acogen.
El acto se produjo el pasado 22 de febrero contando con la presencia de numeroso público luso que quedó con ganas de acercarse la Ourense para ver con detalle los tesoros patrimoniales de los diez países representados en esta exposición irrepetible.

Los presentes gozaron con la disertación sobre nuestra historia común.

La conferencia se tituló Portucale entre los suevos y los visigodos, y forma parte del ciclo de disertaciones que se desarrollan en este centro portugués. Es otro gesto que se añade a ese interés que la exposición hecha en Ourense está levantando en el vecino país, del que en In Tempore Sueborum están expuestas cuatro piezas del Solar Condes de Resende, de las cuales tres proceden del Castillo de Gaia y una del Castillo de Crestuma.

La muestra sigue abierta incluso el 6 de mayo, y por ella ya pasaron más de 20.000 visitantes.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VOLVER