El director del Museo Arqueológico de Palencia dice que In Tempore Sueborum es «la exposición que todos querríamos montar en nuestros museos”

Francisco Javier Pérez destacó que es una exposición «espectacular» por las piezas venidas de toda Europa 

OURENSE, 3 de marzo de 2018.- El director del Museo Arqueológico Provincial de Palencia, Francisco Javier Pérez Rodríguez, acudió a la exposición internacional In Tempore Sueborum en Ourense, aprovechando la visita guiada de la tarde de este sábado, 3 de marzo. Y salió satisfecho: “Me esperaba todo esto porque lo conocía por la página web y realmente eres una exposición que todos querríamos montar en nuestros museos sobre temas concretos”. El director indicó que In Tempore Sueborum “es espectacular, sobre todo por las piezas de Europa que han venido a España y que muchas lo hacen por primera vez. Eso me ha llamado mucho la atención, porque no soy especialista en este mundo. Me han llamado mucho la atención las grandes fíbulas de plata sobredorada, porque son espectaculares, y la joyería de oro también me sorprendió bastante”.

En cuanto al resto de las piezas, manifestó Pérez Rodríguez que es un mundo “muy parecido al visigodo, que más lo conocemos por nuestra zona, así que tiene bastante relación, pero el montaje de la exposición, consiguiendo reunir la piezas, es el núcleo fundamental de la misma por lo que merece la pena ser visitada”.

Señala Pérez Rodríguez que hablar de suevos “da un poquito igual, porque es lo mismo que hablar de visigodos, de godos, de ostrogodos, o sea, es Europa. Pero no desde el fin del Imperio Romano sino ya desde el Bronce Atlántico que mencionaba el guía en la exposición y desde la Edad del Cobre, con el vaso campaniforme. Y el mundo celta. Es que Europa se puede decir que es una misma cultura”. El director del museo palentino estaba acompañado de su familia y de amigos ourensanos.

VOLVER