Carlos Núñez dice que In Tempore Sueborum sitúa a Ourense en un lugar importante en la Península y en Europa

El gaitero gallego visitó la muestra, que califica de “interesantísima” e “inspiradora”

OURENSE, 8 de marzo de 2018.- El gaitero Carlos Núñez visitó la exposición internacional In Tempore Sueborum, y le pareció “interesantísima”. Tras ser guiado en las salas por el comisario Jorge López Quiroga, señaló que está “abierta la toda la conexión histórica Galicia-Península Ibérica-Europa. Realmente es una exposición que podría estar, no sólo en Ourense sino en cualquier ciudad europea”.

Destaca Carlos Núñez que lo que vio en las sedes de In Tempore Sueborum le parece “un ejemplo de lo que se debe hacer porque una ciudad como Ourense, un lugar como Galicia con tanta historia, necesita comunicar estas cosas a la gente. Creo que estamos en una dirección de futuro en la que los turistas no sólo vienen a disfrutar de la playa y del sol sino que hay toda una historia detrás y lo que veo es que todo esto fortalece la imaginación, nos descubre una historia y una Galicia que mucha gente desconocía”. Considera Núñez que la muestra es “inspiradora”, añadiendo que le parece “una iniciativa maravillosa y muy bien montada”.

Quiroga explicando a Núñez el caldero romano de Musov. FOTOS: Alberte Paz.

El músico afincado en Vigo pero de raíces ourensanas manifestó que los periodos históricos van pasando pero no desaparecen, “las cosas se van transformando y puedes encontrar claves de nuestra vida actual que ya se estaban forjando hace más de mil años y comprendes mejor las cosas en la actualidad”. Explica este visitante que la exposición organizada y patrocinada desde la Deputación de Ourense “abre esas ventanas hacia el pasado más remoto. Galicia es un lugar cargado de historia y en esta exposición ves como todos esos esquemas ancestrales siguieron adelante y sobre todo comprendes como llegamos hasta hoy”.

El músico quedó impresionado con el contenido de la exposición y no perdió detalle de lo que le contó el comisario.

Un proyecto de esta envergadura, señala Núñez, “sitúa la Ourense en un lugar importante en Galicia, en toda la Península y para toda Europa”. Carlos Núñez pasó unos días en la ciudad de Ourense a la que vino para ofrecer el primer concierto del festival Pórtico do Paraíso, copatrocinado por la Deputación Provincial de Ourense, el pasado día 2.

VOLVER