In Tempore Sueborum despierta el interés de tres revistas especializadas

Descubrir el Arte, La Aventura de la Historia y Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval se hacen eco este mes de la muestra ourensana única en Europa

ORENSE, 12 de abril de 2018.- El proyecto científico y cultural In Tempore Sueborum sigue reclamando el interés de las principales revistas de Historia y de Arte que se publican en España. Este mes, la gran exposición única en Europa, organizada y patrocinada por la Deputación de Ourense, está en las páginas de la revista Arqueología, Historia y Viajes sobre el mundo Medieval, Descubrir el Arte y La Aventura de la Historia.

La presencia de In Tempore Sueborum en estas revistas le da proyección en el panorama nacional entre los amantes de la Historia. FOTOS: Alberte Paz.

En Arqueología, Historia y Viajes sobre el mundo Medieval, la exposición está presente en diez páginas editadas a todo color, en las que se ofrece una información general al lector sobre todo el proyecto cultural que se desarrolla desde Ourense. Se trata de una revista trimestral, con 13 años de vida, especializada en historia, turismo y arqueología. Publica 6.000 ejemplares de 84 páginas. Forman su consejo asesor una pléyade de catedráticos y profesores de Universidad de España.

En La Aventura de la Historia, In Tempore Sueborum ocupa cuatro páginas con un artículo profusamente ilustrado que firma el comisario Jorge López Quiroga. Ese pueblo que cruzó el Rin en diciembre de año 406 y en el 448 se había convertido al catolicismo y cuya capital era la ciudad de Braga. En dicho artículo se adelanta que la exposición ourensana desmonta tópicos sobre estos ´bárbaros´ y muestra la cristianización y transformación de la Gallaecia bajo su reinado. Se trata del número 234 de la revista correspondiente a este mes de abril. Una publicación que tiene su web tiene 143.939 usuarios únicos. El perfil de sus lectores es de un 67% de mujeres y 33% de hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 64 años y que pertenecen en un 40% a la clase media y en un 46% a la media-alta.
Los datos de audiencia de esta revista dan 173.000 lectores mediante la difusión de 21.335 ejemplares. Esta es una revista especializada en divulgación histórica tratando en profundidad los temas publicados.

Con estas revistas el conocimiento sobre la exposición llega a miles de lectores.

En Descubrir el Arte, la exposición sobre el tiempo de los suevos dedica una página en color a “Los tesoros de los suevos del primer reino medieval de Occidente”. Es la exposición que abre la serie de este tipo de eventos culturales en la revista, a la que siguen otras citas en Barcelona, Toledo, Madrid y Málaga, Valladolid, Italia, Jaén y Huesca. Tanto esta revista como la anterior llevan, además, información sobre In Tempore Sueborum en sus respectivas contraportadas. Descubrir el Arte tiene 29.820 usuarios únicos en su web; 265.000 en sus redes sociales. El perfil de su lector está en los tres nichos de edad de mayor consumo, con ciudadanos de alto poder adquisitivo y buen nivel cultural, entre otros valores. Se trata de universitarios, gentes interesadas en la cultura y de clase alta y media-alta. Esta revista mensual es un referente cultural del arte nacional e internacional en la que colaboran prestigiosos críticos, directores de museos y catedráticos especialistas en arte.

Todo ello hace que In Tempore Sueborum refuerce su presencia en toda España a través de estos medios especializados, que llegan a numerosos lectores en toda la Península. La categoría del proyecto lo hace merecedor de figurar entre otras, en publicaciones de estas características. No en vano dicha exposición coloca a Ourense en el circuito internacional de las grandes exposiciones culturales. Aspecto este sobre el que el presidente de la Deputación, Manuel Baltar, ya se pronunció en público en el sentido de señalar que el listón alto que dejará dicha muestra tendrá continuación con otras iniciativas que igualen o superen tal listón.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VOLVER