Bieito Ledo dice que In Tempore Sueborum “crea algo más de autoestima, de orgullo”

El presidente de la Fundación Premios da Crítica visitó la muestra destacando que los gallegos tenemos un pasado muy plural

OURENSE, 19 de abril de 2018.- El presidente de la Fundación Premios da Crítica, fundador de la editora Ir Indo y escritor ourensano, Bieito Ledo Cabido, visitó hoy In Tempore Sueborum. Este hombre, que fue sacerdote en sus tiempos jóvenes, formado en Roma y en Madrid, viene desde Vigo a reposar en su municipio natal de Xunqueira de Ambía, donde en estos días, como él dice, escucha cantar al cuco.

Ledo Cabido disfrutó con los contenidos de la muestra y quedó asombrado con el trabajo que todo este proyecto científico y cultural, ideado y estructurado por los comisarios Jorge López Quiroga y Artemio M. Tejera, esconde. Bieito afirma que la exposición “es muy importante porque crea algo más de autoestima, de orgullo. Nosotros fuimos un territorio, un país, un colectivo con un gran complejo de inferioridad. Hoy por hoy ser gallego, por múltiples circunstancias, es ya un orgullo pero todavía falta un hervor para lograr, sin llegar a la soberbia, la autoestima”. Por lo tanto, argumenta el visitante que “colaborar, ayudar a descubrir de donde venimos, ayuda a esa autoestima y a valorar lo que somos y sobre todo para donde queremos ir, que son las tres grandes cuestiones que tiene la filosofía”. Y que, como señala Bieito, no tienen fácil respuesta.

Ledo Cabido no duda en recomendar a la sociedad que aproveche estas últimas semanas para acercarse a In Tempore Sueborum “para que vean que nosotros tenemos un pasado muy plural, muy hondo y lo que hace falta es valorarlo para aportar al mundo lo que somos”.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VOLVER