El músico Víctor Prieto y el periodista José Rodríguez visitaron In Tempore Sueborum

La exposición sobre el mundo suevo, que organiza la Deputación de Ourense, se acerca a los 40.000 visitantes

Ourense, 19 de abril de 2018.- El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, acompañó en su visita a la exposición In Tempore Sueborum al músico Víctor Prieto y al periodista y escritor José Rodríguez, dos ourensanos de relieve internacional por sus carreras artística e intelectual, que no quisieron perder la oportunidad de contemplar la muestra más visitada en la historia de la provincia que, organizada por la Deputación de Ourense, supera ya la cifra de 37.800 visitantes.

Prieto y Rodríguez destacaron la calidad y singularidad de las piezas que integran la exposición, interesándose «por esta época tan desconocida de nuestra historia y de la cual podemos contemplar muchos de sus aspectos a tan sólo un centímetros de distancia», expresó Víctor Prieto. Por su parte, José Rodríguez valoró «la complejidad del trabajo organizativo y de gestión para poder reunir en una exposición piezas de diferentes museos de Europa, con la dificultad que supone mover por el mundo tesoros como los que aquí se exhiben».

El presidente del gobierno provincial agradeció «la sensibilidad del acordeonista y del intelectual orensanos al querer estar presentes en la exposición, mostrando una vez más su compromiso por Ourense y por todo lo que significa poner en valor nuestra historia».

In Tempore Sueborum, que días pasados se presentó en la ciudad portuguesa de Braga, encamina su último tramo, ya que se clausurará el próximo 6 de mayo, consiguiendo los más altos niveles de éxito de público y de investigadores, quien a lo largo de estos meses pudieron contemplar esta muestra histórica en los tres espacios expositivos donde se exhibe: el Centro Cultural Marcos Valcárcel, la iglesia de santa María Nai y el Museo Municipal de Ourense. Son sus comisarios Jorge López Quiroga y Artemio M. Tejera.

VOLVER