La prensa portuguesa destaca la exposición In Tempore Sueborum

OURENSE, 20 de abril de 2018.-La prensa portuguesa se hace eco de la exposición internacional In Tempore Sueborum, que hasta el próximo 6 de mayo permanece abierta en la ciudad de Ourense. La importancia del contenido de este proyecto científico y cultural queda reflejada en los medios del país vecino después de la presentación hecha esta misma semana en Braga. Así, el Correio do Minho abrió su página tres el martes, día 17, a cinco columnas, destacando qué piezas del Museo D. Diogo de Sousa y del Pío XII integran la muestra sobre el tiempo de los suevos en la Gallaecia. En la información a toda página se hace hincapié en la presencia de 80 piezas de los museos portugueses, de las que el D. Diogo de Sousa contribuyó con más de la mitad.

La presentación de la muestra esta semana en Braga tuvo amplia repercusión. FOTOS: Alberte Paz.

Otro rotativo que publicó sobre In Tempore Sueborum es el Diario do Minho, en su página 7, abriendo a cuatro columnas para subrayar que hay una exposición que muestra el pasado suevo común entre Braga y Ourense. Y señala que se trata de una oportunidad para visitar la ciudad de As Burgas.

Con estos dos diarios, entre otros medios, quedó bien patente la presencia de la exposición para el acercamiento de ciudadanos del país vecino a la misma. También se le dedicó un espacio en las emisoras de la zona, como la Radio Universitaria do Minho on line o las redes del propio Museu Arqueologico D. Diogo de Sousa, sin olvidar las de la Cámara Municipal de Braga.

Al fin y a la postre no deja de ser la ciudad bracarense la capital por excelencia del Reino Suevo de la Gallaecia, donde un personaje de tanta importancia como Martín, el monje embajador bizantino, nacido en la Panonia, vivió como abad y obispo en el monasterio de Dumio y después como arzobispo metropolitano de Braga, dejando una muy honda huella en estas tierras en la segunda mitad del siglo VI.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VOLVER