Una delegación oficial de la Cámara Municipal de Braga visitó In Tempore Sueborum

El presidente de la Deputación, Manuel Baltar, no descarta la colaboración entre ambas instituciones para proyectos culturales

OURENSE, 4 de mayo de 2018.- Una delegación institucional de la Cámara Municipal de Braga (Portugal), visitó hoy la exposición internacional In Tempore Sueborum en Ourense. A media mañana llegaron Antonio Barroso, oficial mayor del Gabinete de Apoyo a la Presidencia; Lidia Dias, vereadora de Cultura; Rui Ferreira, asesor de Cultura; Isabel Silva, directora del Museo Arqueológico D. Diogo de Sousa de la ciudad bracarense y Miguel Bandeira, vereador de Patrimonio. Fueron recibidos, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, por el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, por el asesor de Cultura, Aurelio Gómez Villar y por el responsable de Comunicación y de las Visitas Guiadas de In Tempore Sueborum, Jesús Manuel García.

La delegación portuguesa estuvo acompañada en el recorrido por Jesús Manuel García. FOTOS: Alberte Paz.

La delegación portuguesa recorrió las tres sedes de la muestra en la compañía de Jesús Manuel García, pudiendo ver las 262 piezas, una buena parte de ellas procedentes de Portugal. Los visitantes quedaron sorprendidos con el discurso expositivo sobre la llegada de los bárbaros a la Gallaecia y expresaron el interés en que, si no toda la exposición actual por lo menos una parte, pueda llegar en algún momento a Braga. Manuel Baltar señaló que en el futuro próximo se pueden diseñar estrategias culturales entre la provincia de Ourense y la capital bracarense, aspecto con el que coinciden los representantes de la Cámara Municipal de la ciudad miñota.

La visita resultó muy interesante porque fue enriquecida en algunos aspectos con nuevos detalles sobre ciertas piezas de museos del Norte de Portugal, aportados por la directora del D. Diogo de Sousa. El recorrido cultural se convirtió en un magnífico diálogo entre el guía y los miembros de la delegación lusa por espacio de algo más de dos horas. Al regresar a Portugal, los cinco representantes se fueron con una sensación positiva por lo visto y aprendido en In Tempore Sueborum.

VOLVER